52. La enzima ATP sintasa implicada en la fosforilación oxidativa mitocondrial:
1. Bombea protones al espacio intermembrana mitocondrial para sintetizar ATP.
2. Está formada por dos subunidades, una central y otra periférica.
3. Puede actuar como ATPasa bombeando protones al espacio intermembrana mitocondrial.
4. Se localiza en el espacio intermembrana mitocondrial.
La respuesta dada como correcta por el Ministerio es la número 3, pero creo que la número 2 también sería aceptable, ya que está formada por dos subunidades, una "central" (transmembrana, F0) y otra periférica (en la cara interna de la membrana interna, F1)
52-ATP sintasa
Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina
Re: 52-ATP sintasa
Estoy de acuerdo con Ana y creo que los profesores nos apoyan en que esto es impugnable
El problema que le veo es que no estoy encontrando ningún artículo o capítulo de libro en que lo designen así para reforzar la impugnación, a pesar de que para mi puede interpretarse de esa manera con bastante claridad. Si alguien encuentra alguno que lo pase por aquí, por favor.
Hola , yo diría que es impugnable claramente al ser las dos correctas--<bibliografia en Lehninger
Un abrazo
Javier Salazar
Un abrazo
Javier Salazar
Buenas, yo pienso igualmente que la pregunta 2 también podría ser válida.
¿Has encontrado bibliografía para justificarlo?
¿Has encontrado bibliografía para justificarlo?
Hola! Finalmente yo he puesto como bibliografía el capítulo de Lehninger en el que explican que F0 es transmembrana y F1 periférica. No sé si lo darán por válido porque no lo llama subunidades como tal, pero es lo que he adjuntado.